lunes. 03.10.2022

223 escolares más que en 2021 en el primer ciclo de Infantil en Córdoba

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y FP visita la EI Los Reyes de la capital cordobesa en la inauguración del curso 2022/23
Escuela Infantil los Reyes de Córdoba
Escuela Infantil los Reyes de Córdoba

Un total de 8.071 menores de tres años han iniciado el curso escolar 2022/23 en las escuelas y centros de Educación Infantil de Córdoba, 223 escolares más que en el pasado año académico. Así lo ha asegurado la delegada territorial de Desarrollo Educativo y FP en Córdoba, Inmaculada Troncoso, tras su visita a la Escuela Infantil Los Reyes en la capital. 

Según Troncoso, hay una tendencia al alza en las matriculaciones en el primer ciclo de Infantil, que según las previsiones de la Consejería podrían alcanzar más de 101.000 a lo largo del curso escolar, 9.387 en la provincia de Córdoba. En este sentido, ha recordado que el plazo para solicitar plaza continuará abierto durante todo el curso y ha animado a las familias a que escolaricen a sus hijos e hijas porque se trata de “una etapa de carácter educativo y no solo asistencial. Igualmente, permite que el alumnado acceda al segundo ciclo de Educación Infantil con determinadas destrezas académicas, además de influir positivamente en el desarrollo afectivo, la adquisición de hábitos de control corporal y la aproximación a pautas esenciales de convivencia y relaciones sociales”. 

Este curso, Córdoba cuenta con 250 centros, 75 de ámbito público y 175 de carácter privado adheridos al programa de la Junta para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil, uno más que en el curso anterior. A nivel regional, la cifra asciende hasta los 2.163. 

Mejora de la financiación

Por otra parte, Inmaculada Troncoso ha subrayado que el presupuesto de este Gobierno destinado al primer ciclo de Educación Infantil ha aumentado este año hasta los 390 millones de euros. La tasa de escolarización estimada en  Andalucía para esta etapa en el curso 2022/23 es del 52,14 %. 

La Educación Infantil se considera en nuestra comunidad una etapa de carácter educativo y no solo asistencial, de escolarización voluntaria y organizada en dos ciclos de tres cursos cada uno. Con el fin de facilitar al máximo la compatibilidad entre vida laboral y familiar, los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil ofrecen su servicio de lunes a viernes todos los días no festivos del año, excepto el mes de agosto, en horario ininterrumpido de 7.30 a 17.00 horas y, en el caso de que oferten el servicio de taller de juegos, hasta las 20.00 horas. 

223 escolares más que en 2021 en el primer ciclo de Infantil en Córdoba
Comentarios