sábado 31/10/20

Troncoso confía en que los centros educativos sigan con formación digital en caso de cierre por Covid-19

La delegada provincial de Educación afirmó no tener constancia acerca de la educación que están recibiendo los alumnos aislados 
Niños con un dispositivo electrónico. Imagen: Saber Vivir
Niños con un dispositivo electrónico. Imagen: Saber Vivir

La delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, ha confesado esta mañana que no por el momento no dispone de datos específicos sobre la formación que continúan recibiendo los alumnos en caso del aislamiento obligatorio por el contagio de algún compañero. Sin embargo, la delegada confía en que los centros educativos sigan impartiendo las clases de forma telemática. 

"Es cada centro quien tiene que tener previsto cómo actuar en caso de que se produzca el cierre de un aula", ha declarado Troncoso. Además, ha afirmado que la Consejería de Educación hará público dos partes semanales, uno el martes y otro el viernes, para proporcionar el número de aulas aisladas en cada provincia. 

"Cada colegio e instituto ha elaborado su propio protocolo y han tenido oportunidad de establecer desdobles en aquellos casos en los que había espacios disponibles", se ha pronunciado la delegada respecto la jornada de huelga convocada por los sindicatos CCOO, CGT, Ustea, CNT y Frente de Estudiantes. Aquellos critican la imposibilidad de mantener las distancias de seguridad dentro de las aulas. 

Ante esta critica, Troncoso ha insistido que como método de protección alternativo, la Sanidad establece el uso obligatorio de mascarillas. Además, ha indicado que se ha ofrecido la posibilidad en Secundaria de combinar la enseñanza presencial y no presencial. 

Comentarios