sábado 27/11/21

La delegada territorial de Educación y Deporte en Córdoba, Inmaculada Troncoso, se ha reunido hoy con los directores de los centros educativos, los coordinadores COVID, la jefa del Servicio de Inspección, Juana Bolancé, y el enfermero referente provincial COVID, Pedro Galey, para resolver las dudas surgidas por la reincorporación del alumnado a las clases y el funcionamiento de los protocolos durante el primer trimestre. 

Troncoso ha agradecido la implicación de los equipos directivos durante este primer trimestre. Al comienzo de la sesión, la delegada ha incidido en la importancia de esta reuniones, “organizadas gracias a la buena relación existente entre la delegación territorial de Educación y Deporte y la de Salud y Familias. De hecho, durante el primer trimestre ya tuvimos la oportunidad de aclarar dudas relacionadas con los protocolos COVID y ahora incidiremos en las inquietudes surgidas con la vuelta a las aulas”, ha destacado la delegada. 

Dentro de los puntos del día, la delegada de Educación y Deporte ha recogido una serie de preocupaciones de los representantes de los centros educativos relacionadas con la gestión de la detección de positivos y de los contactos estrechos en el programa Séneca, la ventilación de las aulas, el uso de filtros, purificadores y medidores de dióxido de carbono, así como los protocolos en las Enseñanzas de Régimen Especial, que comparten alumnado con las de Régimen Ordinario, o la comunicación de los coordinares COVID con las residencias escolares. 

Por tanto, el objetivo de estas reuniones, en palabras de la delegada, es “retomar el diálogo iniciado en el encuentro del primer trimestre, que tuvo muy buena acogida entre los asistentes, y buscar puntos de encuentro en los problemas actuales que preocupan a la comunidad educativa”. 

La delegada ha puesto de relieve los esfuerzos que la Consejería está realizando para adaptar a los centros educativos a la nueva realidad. En este sentido, la Junta ha destinado en Córdoba un total de 2.331.457 euros procedentes del Fondo de Emergencia Social, entre los 122 proyectos repartidos en más de 100 centros de la provincia, a la adecuación de los espacios para hacerlos más seguros desde el punto de vista sanitario. Esta dotación se ha visto apoyada por el incremento de 185 profesionales de la limpieza más, “lo que permitirá reforzar y mejorar las condiciones sanitarias de las aulas”. 

Troncoso ha mostrado su agradecimiento por la labor de los directores, haciéndolo extensivo a los coordinadores COVID y al resto de la comunidad educativa. En palabras de la delegada, “ahora más que nunca, habéis demostrado vuestra implicación con la enseñanza, aportando vuestro esfuerzo para ofrecer un sistema educativo de calidad, objetivo común a toda la comunidad educativa”. 

Del mismo modo, ha agradecido la voluntariedad del enfermero referente provincial COVID, responsable de organizar la labor de los coordinadores de los centros. “Me consta que Pedro Galey está volcándose en esta ardua tarea de coordinación que lleva a cabo día a día y desde aquí quiero darle las gracias, tanto a él como a la delegación territorial de Salud y Familias, por su colaboración con los centros educativos”, ha resaltado Troncoso.

Por último, la delegada territorial de Educación y Deporte ha afirmado que seguirá manteniendo reuniones periódicas con los representantes de los centros para seguir avanzando en la mejora de la educación en la provincia, “facilitando con ello el diálogo continuo y el intercambio de impresiones acerca del funcionamiento de nuestros centros. Vosotros, los directores, sois los que conocéis, de primera mano, sus necesidades y, en este sentido, los que, mejor transmitís las inquietudes y problemas que van surgiendo en los centros educativos”. 

Troncoso se reúne con los directores los centros educativos cordobeses para recoger...
Comentarios