jueves 5/8/21

50 estudiantes de FP de cinco centros educativos de Andalucía comienzan un curso de especialización en comercio exterior

La Consejería y Dualiza, de la Fundación Bankia, han organizado la formación dirigida al alumnado de los ciclos de Comercio Exterior, Transporte y Logística y Administración y Finanzas de distintos centros de Almería, Huelva, Granada y Córdoba 
Estudiantes de Formación Profesional.
Estudiantes de Formación Profesional. // Twitter

Un total de 50 estudiantes andaluces han iniciado esta semana una especialización en comercio exterior gracias a la formación facilitada por la Consejería de Educación y Deporte y Dualiza. Este curso, que se impartirá de manera telemática, se desarrollará hasta el próximo 17 de junio.

En concreto, los estudiantes pertenecen a cinco centros educativos de las provincias de Almería, Huelva, Granada y Córdoba, y estudian los ciclos de Comercio Internacional, Transporte y Logística y Administración y Finanzas.  Todos serán introducidos de lleno en el mundo de la gestión económica y financiera del comercio internacional, los riesgos de las operaciones de comercio exterior y las alternativas de cobertura existentes en el mercado mejorando sus posibilidades de empleabilidad en un sector desarrollado notablemente durante los últimos años.  Además, adquirirán el conocimiento de Bankia sobre exportación, cobro por cheque, transferencia, crédito documentario, riesgo de cambio, coberturas de exportaciones, financiación de exportaciones o remesas.

La actual situación provocada por la pandemia de la Covid.-19 ha llevado a la Fundación Bankia a ofertar esta formación solo en formato online ya que hasta ahora se había desarrollado en un formato semipresencial. Para garantizar el máximo aprendizaje se han reducido los grupos de trabajo, se han tutorizado ciertas actividades y se ha reforzado la resolución de casos prácticos que emulan situaciones reales.

Los programas formativos COMEX ya se han desarrollado con éxito en otras regiones como Cataluña, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, o Región de Murcia.

Comentarios