lunes 10/5/21

Los profesores andaluces no se pondrán de momento la 2ª dosis: Se cancelan todas las citas

Los últimos revuelos causados con AstraZeneca y Janssen generan incertidumbre entre la población

Vacunas AstraZeneca-
Vacunas AstraZeneca.

Los sanitarios andaluces han empezado a suspender temporalmente las citas de los muchos profesores vacunados ya con la primera dosis de AstraZeneca, que tenían previsto terminar con su inmunización para principios del mes de mayo.

Las citas, por lo tanto, quedan pospuestas a espera de lo que diga la Junta de Andalucía, que ha sido quienes han comunicado la suspensión temporal de la vacunación de profesores a los sanitarios. Así pues, Andalucía está a la espera de saber qué va a ocurrir finalmente con AstraZeneca, tras los últimos revuelos generados acerca de la farmacéutica inglesa.

El gobierno andaluz ya maneja la idea de actuar igual que lo han hecho en otros países como Alemania o Francia, donde las autoridades ya están administrando la segunda dosis, a personas vacunadas con la primera con AstraZeneca, con otro tipo de vacuna como la de Pfizer o Moderna.

Sanidad, sin embargo, aboga por seguir vacunando con AstraZeneca a los mayores de 60 años, que tienen en teoría menos posibilidades de efectos adversos. A pesar de que las vacunas de AstraZeneca y Janssen, esta última también cuestionada por su paralización en Estados Unidos, tienen una mínima probabilidad de trombosis, parte de la población no ve segura su eficacia y ya son muchos los que han dejado pasar su turno de vacunación para evitar ponerse dicha dosis.

El retraso en las vacunas de Janssen ha afectado también de forma directa a Córdoba. La ciudad cordobesa esperaba este jueves 3.000 vacunas de la farmacéutica americana, que recordemos sólo utiliza una dosis, pero sus problemas pospondrán su envío.

Comentarios