domingo 26/9/21

Solo dos centros escolares en España estaban cerrados antes de Semana Santa

 

Esto supone el 0,01% de las aulas siendo uno de los pocos países que han mantenido abiertas sus colegios

clases-k6fH-U110995117057MIH-624x385@Diario Vasco
[email protected] Vasco

La cuarta ola parece estar en camino, sin embargo, los datos en los centros de educación no son nada alarmantes estos últimos días antes de la Semana Santa puesto que tan solo dos colegios estaban cerrados. Es cierto que si había colegios en cuarentena siendo estos el 0,4%. Aun así, estas cifras son mucho mejores que en el inicio del curso en septiembre las cuales ascendían al 0,7% de aulas en cuarentena o con la Navidad que fueron similares a estas últimas con el 0,6% y con el comienzo de la segunda ola.

Finalizó la Navidad y entre tantos encuentros y festejos a pesar de las numerosas restricciones y del toque de queda, los casos subieron como la espuma y hubo una significativa subida las cuales obligaron a poner de cuarentena al 1.4% de los centros. Menos mal, que desde entonces los datos solo han ido mermando hasta el actual antes de Semana Santa. ¿Subirán y habrá un rebrote post- Semana Santa?

España, de los pocos con las aulas abierta 

Hacemos cosas mal pero también bien, por eso también hay que contarlas, la educación es un pilar fundamental y más en edades tan tempranas para su correcto desarrollo. Tal es así que somos uno de los pocos países que ha mantenido sus colegios abiertos tras la cuarentena de marzo. Durante los dos primeros trimestres los centros escolares no han superado los 43 centros cerrados al mismo tiempo (0,15%).

Comentarios