martes. 28.06.2022

Sheila Torres, alumna del I.E.S Antonio Gala de Palma del Río, consigue una beca de la Fundación Amancio Ortega

undefined
Sheila Torres, alumna del I.E.S Antonio Gala de Palma del Río

Sheila Torres Leiva, una alumna del I.E.S  Antonio Gala de Palma del Río, ha sido una de las estudiantes afortunadas en conseguir una beca de la Fundación Amancio Ortega.

La candidatura, que se presentó entre más de 10000 solicitudes, en octubre de 2021, consiguió finalmente colarse en la primera fase de la convocatoria.

Posteriormente la alumna procedió a la entrega de la documentación para la siguiente fase, entre la que había que incluir una carta de recomendación, documentación de su familia y de ella misma y una presentación en inglés entre otros informes. Por último, fue la entrevista personal a la que Sheila se lanzó con valentía.

Historia con final feliz la de esta estudiante de la provincia, ya que tras un largo proceso de selección entre esas 1.0000 solicitudes, fue seleccionada junto a otros 400 participantes. Su impecable expediente y méritos como excelente estudiante le han permitido acceder a este selecto programa de becas, que tan solo logran acariciar los mejores estudiantes de toda la geografía nacional.

De este modo, el próximo curso escolar podrá viajar a Canadá y residirá allí durante 10 meses. una experiencia formativa y personal que le motiva enormemente y que se convertirá en una experiencia inolvidable.

Durante un curso completo, los becarios del Programa asisten a clase en un centro educativo local y conviven con una familia anfitriona. Esta integración completa en la vida escolar de Canadá o Estados Unidos les permite no solo desarrollar al máximo su dominio del inglés sino también, a partir de todos los recursos que la beca pone a su disposición (clases, actividades extraescolares, familia, comunidad), vivir una aventura inolvidable a lo largo de los diez meses de estancia.

En la edición 2022-2023, el Programa exigió a todos los participantes que cumplieran los siguientes requisitos:

  • Nota media mínima de 7 en 3º de ESO.
  • Nota mínima de 7 en la asignatura de inglés en 3º de ESO o en el idioma alternativo, en el caso de no cursar la asignatura de inglés.
  • Haber realizado los años académicos de 1º, 2º, 3º conforme al sistema educativo español y no haber disfrutado de una experiencia académica, igual o superior a 4 meses, en un país distinto de su residencia habitual durante alguno de estos cursos.

Además de los criterios académicos, los participantes deben aportar documentación que acredite su nivel de renta familiar. La renta es un elemento fundamental en la valoración de las solicitudes, ya que representa el 60% de la puntuación asociada a cada expediente (a menor renta, mayor puntuación).

Sheila Torres, alumna del I.E.S Antonio Gala de Palma del Río, consigue una beca de la...
Comentarios