sábado 24/10/20

La Selectividad más tardía de la historia empieza esta semana con medidas para la prevención de contagios

El coronavirus retrasó las pruebas, que multiplican sus sedes para evitar aglomeraciones y mantener la distancia entre estudiantes

Alumnos en selectividad

Este próximo martes 23 de junio arranca la convocatoria más anómala que se recuerda de la Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU), la antigua Selectividad, pospuesta este año hasta verano por la pandemia del coronavirus. Los estudiantes de Navarra serán los primeros en examinarse esta semana, mientras en la mayoría de las comunidades autónomas las pruebas se celebrarán durante las dos primeras semanas de julio. 

La Selectividad de 2020 estaba prevista inicialmente a principios de junio en todas las comunidades autónomas. El estado de alarma, que decretó el cierre de todos los centros educativos el 16 de marzo, obligó a retrasar la fecha de las pruebas. La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, declaró que : "Decidimos retrasar para que se pudiera celebrar en condiciones más seguras para todos. También acordamos adaptar la prueba a esta circunstancia excepcional para que tenga mayor opcionalidad y de esta forma la evaluación sea más justa"

"Pido un último esfuerzo a los alumnos, que sé que lo han estado haciendo desde marzo, estudiando en condiciones difíciles. Estoy segura de que va a merecer la pena porque el futuro les está esperando y necesitamos todos sus talentos", añade la ministra dirigiéndose a los jóvenes que cuentan los días para examinarse.

 


 

Comentarios