jueves. 28.03.2024

Un matrimonio asturiano ha sido denunciado por la Fiscalía de Menores por negarse a llevar a sus hijos de 10 y 14 años al colegio. Los padres, que han justificado su actuación por el miedo a contagio de COVID-19, se enfrentan a delitos de abandono de familia y desobediencia.

Los padres fueron notificadas durante las últimas semanas por parte de la Fiscalía de Menores sobre la ilegalidad que estaban desarrollando, después de que el centro educativo notificase la ausencia de los dos menores de edad.

Los padres, que fueron citados por la Fiscalía el pasado 14 de diciembre, recibieron información sobre las obligaciones que tenían a la hora de permitir el acceso a la educación de sus hijos.

Tras la reunión tenida antes de Navidad no solo los menores no volvieron a las clases, sino que después de las vacaciones de invierno tampoco hicieron acto de presencia en el centro. Los padres, como fueron notificados por la Fiscalía, se enfrentarán a un delito de abandono de familia e incluso de desobediencia civil.

Denuncian a unos padres que se negaron a llevar a sus hijos al colegio por miedo al...