domingo. 14.07.2024

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC) ha iniciado la segunda fase de la acción formativa ‘Córdoba Global: Marketing y compraventa internacional’. Hasta el 13 de junio de 2025, 15 jóvenes del municipio menores de 30 años mejorarán sus competencias en esta materia, mientras reciben un año de salario.

Para llevar a cabo esta iniciativa, el IMDEEC ha conseguido una subvención de 420.240 euros de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. Con ella, hará frente al pago de los contratos en alternancia del alumnado y a la contratación de dos docentes.

El Instituto municipal ha optado por repetir esta formación en marketing y compraventa internacional tras el éxito de la primera edición, “porque existe una gran demanda de personal en este área -ha explicado la concejal delegada de Economía y Empleo y presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent-. En Córdoba, contamos con empresas y sectores referentes como el agroalimentario, el cobre o el industrial, que necesitan especialistas para operar en el extranjero. Y queremos ayudarles a que sigan creciendo y puedan incorporar recursos humanos mejor formados y cada vez más especializados”.

Esta acción formativa “no sólo responde a las necesidades de nuestro tejido productivo, sino que ayuda a mejorar la formación y empleabilidad de los jóvenes de Córdoba, ya que ofrece un certificado de profesionalidad de Nivel 3 y un contrato en alternancia en el lugar de trabajo con un año de salario”, ha destacado Blanca Torrent.

Este proyecto se desarrolla dentro del Programa Empleo y Formación, financiado por la Junta de Andalucía, que sustituye a las antiguas Escuelas-Taller. “Gracias al trabajo desarrollado por nuestros técnicos, el IMDEEC ha recuperado el protagonismo que tenía dentro de la formación para el empleo, ofreciendo y gestionando de nuevo un programa muy demandado por los jóvenes de Córdoba”, ha recordado.

A los programas ‘Córdoba Global I y II’ se suma ‘Descubre Córdoba’, que finaliza en octubre y en el que participan otros 15 jóvenes. Con este último, el IMDEEC quiere responder a la demanda de profesionales con conocimientos en la promoción y venta de productos y servicios turísticos. De esta manera, “desde el Instituto Municipal de Desarrollo Económico, seguimos trabajando, aprovechando oportunidades y poniendo en marcha nuevos proyectos para impulsar el desarrollo económico de Córdoba y servir de palanca a la creación de empleo”, ha concluido Blanca Torrent.

II fase del curso ‘Marketing y compraventa internacional’ arranca con 15 alumnos