viernes. 29.03.2024

Delegados y trabajadores de CSIF Córdoba se han concentrado hoy en la sede provincial del sindicato para expresar su solidaridad y apoyo a los dos profesores del IES Colonial de Fuente Palmera que han sido condenados recientemente por el Juzgado de lo Penal número 4 de Córdoba por homicidio imprudente tras la muerte de un alumno en una excursión a los Baños de Popea en 2018. La central sindical recuerda que ha acompañado y defendido jurídicamente a uno de los docentes en todo este proceso.

El sindicato, como no puede ser de otro modo, respeta la decisión judicial y lamenta profundamente el fallecimiento del menor. La responsable del Sector de Educación de CSIF Córdoba, Elena García, reclama un mayor respaldo de la Administración al colectivo docente “ante la situación de desamparo e inquietud que ha generado entre el profesorado esta sentencia”.

Desde CSIF Educación Córdoba se pide a la Consejería de Educación y Deporte amparo y seguridad jurídica para los docentes cuando se desarrollan las actividades extraescolares y complementarias, “que tienen una gran importancia en la formación del alumnado, pero que tienen inherentes unos riesgos”. “Asimismo, consideramos que es necesaria una nueva normativa que aporte una mayor protección y seguridad al profesorado y al alumnado cuando tengan lugar estas actividades, incluyendo la dotación de mayores recursos humanos y materiales”.

Reclaman mayor respaldo para los docentes en las extraescolares tras la muerte de un...