sábado 19/9/20

112 niños y niñas cordobeses ya están inscritos en Camino al Cole

Camino al cole
Camino al cole

Con el inicio del curso escolar ha arrancando el programa Camino al Cole, cuyo principal objetivo es promover que los alumnos lleguen a sus centros escolares utilizando medios de movilidad sostenibles y alternativos al vehículo privado, como forma de favorecer la salud ambiental de la ciudad y de los ciudadanos más jóvenes.

Hasta el momento, ya que el plazo de inscripción finaliza el 30 de septiembre, son 112 los escolares apuntados en dicho programa de rutas a pie (Pedibús), que incluye cinco trayectos. El concejal delegado de Educación e Infancia, Manuel Torrejimeno, ha acompañado hoy en parte del recorrido a los inscritos en el Camino al Cole que parte de la Ribera y que cubre los centros Espinar y Nuestra Señora de la Piedad. Los restantes recorridos son el de Sagrado Corazón, La Milagrosa, La Inmaculada y Santa Victoria.

Los escolares, desde Infantil a sexto de Primaria, son acompañados por dos monitores de la Delegación de Educación.

Torrejimeno ha comentado que “este año se han adoptado medidas contra el Covid-19 para que este programa pueda desarrollarse con todas las garantías de seguridad, como que los niños de seis años en adelante lleven mascarillas
durante el recorrido y se desinfecten las manos antes y después del camino, para lo que los monitores les facilitarán gel hidroalcólico”. Dentro de los horarios propuestos de llegada y salida del centro escolar se ha establecido que se haga de forma escalonada. Desde la Delegación de Educación se ha hecho entrega a los alumnos de mascarillas específicas de Camino al Cole.

Asimismo, la organización del programa, en la que también está implicada el Área de Movilidad y Seguridad, facilitará información acerca de los estacionamientos temporales habilitados para las distintas rutas y facilitará tarjetas de identificación.

Comentarios