miércoles 25/11/20

Álvaro Márquez y Mª Ángeles García, profesores cordobeses entre los 10 mejores docentes de España 2020 

Los educadores son Álvaro Márquez Lebrón, del Lope de Vega, y María de los Ángeles García Giménez, del centro Padre Juan Ruiz (Hinojosa del Duque)

En la edición 2020 de los  IV Premios Educa Abanca, dos profesores cordobeses han estado en la lista de los mejores docentes a nivel nacional. Se trata de Álvaro Marquez Lebrón, del Lope de Vega, y María de los Ángeles García Giménez, del centro Padre Juan Ruiz (Hinojosa del Duque). Ambos representantes de Córdoba han sido nominados en el ámbito de la formación profesional, ya que estos premios se dividen en cinco categorías atendiendo al nivel educativo. 

Márquez y García se encuentran entre los diez candidatos de su categoría, es decir, el de la formación profesional. Pero no es la primera vez que Córdoba se hace un hueco en esta lista, la pasada edición Jacinto Molero, un profesor cordobés del colegio Salesianos que entró en los mejores 11 docentes españoles. 

El 5 de diciembre, se conocerá a la lista definitiva que contendrá los nombre de los 10 mejores docentes en cada categoría, aunque no se publicará hasta el 10 de enero de 2021. Y también se dará a conocer al mejor profesor que ganará el título de Mejor Docente de España 2020. 

Los Premios Educa Abanca reconocen a profesores que destacan por su calidad docente, , por su trato con el alumnado, por su preocupación por el futuro de sus estudiantes, es decir, aquellos profesores que saben enseñar y hacer que sus alumnos disfruten aprendiendo. 

Comentarios