viernes. 29.03.2024

La AMPA del CEIP Mediterráneo de Córdoba y la plataforma SOS Climatización han denunciado la mala situación de los escolares y profesores del centro, los cuales tienen que soportar las heladas temperaturas sin ningún tipo de calefacción funcional. “A día de hoy de las 27 máquinas de climatización instaladas en el CEIP Mediterráneo sólo emiten aire caliente tres de ellas”, han denunciado en un escrito, donde cuentan del estado de la instalación, que fue estrenada hace dos años.

La comunidad educativa del centro expone que, además de la avería de la calefacción,  “hay incluso cuatro máquinas que están descontroladas porque no responden ni al interruptor de encendido y apagado que hay en el aula. Por como está realizada la instalación, cuando una máquina está averiada y no para de introducir aire del exterior sin control ni climatizar, la única solución es cortar la alimentación eléctrica a la climatización de varias aulas”.

Esta no es la primera vez que se pronuncian quejas en este mismo centro educativo sobre las fallas o falta de una climatización o calefacción servible, esta situación se ha dado ya “en varias incidencias, antes de Navidad y la última hace ya más de dos semanas”. Desde el Consistorio han indicado que “la garantía de las máquinas empezaría a contar desde que se pusieran en marcha. Sin embargo, el contacto técnico que el colegio tenía con Magtel tampoco aporta solución a estos problemas”.

Asimismo, también detallan que la pantalla de control del sistema de climatización del colegio muestra varios errores. “En el colegio no hay un manual ni se ha formado a nadie del personal para poder ajustar el sistema o identificar la causa de los errores” y apuntan que las máquinas que tienen sensores de CO2 y deberían poder regular el caudal de ventilación según necesidad “parecen estar mal configuradas a máxima potencia y emiten un ruido excesivo”.

Profesores y Alumnos del CEIP Mediterráneo sin calefacción debido a una avería