viernes. 09.12.2022

Un profesor recibe 3 puntos en el labio tras el puñetazo de un alumno

La agresión ocurrió el pasado lunes en el IES Puente de Alcolea, cuando el profesor, después de intermediar en una discusión entre dos alumnos, recibió un fuerte puñetazo de uno de ellos que le partió el labio. CCOO critica que, tres días después de la agresión, el instituto aún no ha activado el protocolo de actuación en caso de agresión y las medidas contempladas en el plan de convivencia del centro.
IES Puente de Alcolea. CAMINOYMARCHAL
IES Puente de Alcolea. CAMINOYMARCHAL

El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Córdoba denuncia que un profesor del IES Puente de Alcolea ha necesitado tres puntos de sutura en el labio tras recibir el pasado lunes un puñetazo de un alumno del centro durante el recreo.

Según ha podido saber el sindicato, durante el recreo del pasado lunes, se produjo una discusión entre dos alumnos y el docente agredido intervino para evitar que llegara a mayores. Sin embargo, tras poner fin a la discusión, uno de los estudiantes, que está a punto de cumplir 17 años, propinó un fuerte golpe al profesor en la boca, partiéndole el labio.

El secretario General del mencionado sindicato de Enseñanza, Francisco Cobos, ha criticado que ante la agresión el instituto no haya activado de inmediato el Protocolo de actuación en caso de agresión hacia el profesorado o el personal no docente. Este protocolo establece las actuaciones a realizar ante una agresión, entre ellas, acompañar al docente a los servicios médicos si fuera necesario pero “nadie acompañó al profesor a los servicios médicos, se fue por sus propios medios”, refiere el responsable sindical quien asegura que “ni siquiera se ha abierto el correspondiente expediente sancionador al alumno”.

“Mañana, el profesor volverá al instituto y se va a encontrar con su agresor sin que nadie haya hecho nada al respecto”, lamenta Cobos quien recuerda que el centro está obligado a recoger toda la información posible sobre el suceso y ponerlo en conocimiento tanto de la familia del menor como de la Fiscalía de Menores, la comisión de convivencia del centro y de la Inspección Educativa, que tiene conocimiento del caso por el propio profesor, que también ha cursado denuncia ante la Policía. Además, “le corresponde al centro aplicar las medidas disciplinarias que correspondan, cosas que no ha hecho, dejando en una absoluta situación de indefensión a este docente”, remarca el responsable de Enseñanza de CCOO de Córdoba.

“Este tipo de actitudes deben ser intolerables en nuestros centros escolares, de ahí la importancia de trabajar las relaciones respetuosas y pacíficas entre la comunidad universitaria y que los planes de convivencia no se queden en meros papeles guardados en el cajón”, concluye Cobos.

Un profesor recibe 3 puntos en el labio tras el puñetazo de un alumno
Comentarios