sábado. 20.07.2024

La Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles reconoce un artículo científico del investigador Andrés Peñuela, del Departamento de Agronomía, como el mejor del año.

La revista científica que edita la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles (ASCE, por sus siglas en inglés) ha reconocido un artículo publicado por un investigador de la Unidad de Excelencia María de Maeztu Departamento de Agronomía (DAUCO) como el mejor del año en sus premios de 2024.

En concreto, el artículo fue publicado en The Journal of Water Resources Planning and Management por Andrés Peñuela, del Grupo de Hidrología e Hidráulica Agrícola, que comparte su autoría con los investigadores Charles Rougé (Universidad de Sheffield) y Francesca Pianosi (Universidad de Bristol).

Con el título 'Forecast Families: A New Methodto Systematically Evaluate the Benefits of Improving the Skill of an Existing Forecast', el artículo presenta un método innovador para evaluar los beneficios potenciales de las predicciones meteorológicas estacionales en la gestión del agua. Este método puede ayudar a gestores del agua y agencias meteorológicas a identificar cuándo es más valiosa una mejora en las predicciones, fomentando un diálogo productivo entre ellos.

El artículo fue publicado en el número 149 de la revista, correspondiente a mayo de 2023, y puede consultarse aquí: https://doi.org/10.1061/JWRMD5.WRENG-5934

Premian en EEUU un trabajo de la UCO sobre las predicciones meteorológicas