viernes 17/9/21

El plazo de admisión para el nuevo curso de la Escuela Oficial de Idiomas Corduba finaliza el próximo 20 de mayo

language-school-834138_1920

La Escuela Oficial de Idiomas Corduba está finalizando su período de admisión para el curso 2021/22, para el que ofrece plazas a partir del nivel A1 (principiantes, llegando hasta el nivel B1 en chino, hasta B2 en árabe e italiano, hasta C1 en alemán y francés y hasta C2 en inglés. El plazo de solicitud es hasta el 20 de mayo.

Para optar a una de estas plazas se requiere una edad mínima de 16 años a fecha 31 de diciembre de 2021, edad que se reduce a 14 si se solicita un idioma distinto del que se esté cursando como primer idioma en la ESO. Además, para cursos de niveles superiores a A1 hay determinados requisitos académicos que se pueden consultar en la página web del centro https://sites.google.com/site/eoicorduba/.

Todos los niveles e idiomas se ofrecen en modalidad presencial, y además se cuenta con modalidad semipresencial en los niveles A1 y A2 de alemán y francés, y en todos los niveles de inglés.

La oferta educativa incluye también Cursos de Actualización Lingüística para profesorado, con preferencia para el profesorado de centros bilingües, a los que puede optar cualquier docente en activo en cualquier centro sostenido con fondos públicos. La oferta educativa comprende los niveles de A1 a B1 en alemán y de A1 a C1 en francés e inglés.

En el curso 2021/22 está previsto ofrecer cursos de reciclaje para antiguo alumnado que superara en su día el nivel B1 de alemán o el nivel B1 o B2 de francés, y que desee ahora retomar sus estudios. Estos cursos se han diseñado con el objeto de facilitar que este antiguo alumnado pueda actualizar su nivel lingüístico, y así afrontar al año siguiente con garantía de éxito la continuidad en sus estudios. Aunque la preferencia para el acceso a estos cursos es para antiguo alumnado con el correspondiente certificado de Escuela Oficial de Idiomas, están abiertos también a solicitantes que estén en posesión del Zertifikat Deutsch B1, DELF B1 o DELF B2, según el idioma y nivel que soliciten. El plazo de solicitud de esta última modalidad de cursos se anunciará próximamente. Para el resto de cursos, el plazo termina el próximo 20 de mayo.

Estudiar en una Escuela Oficial de Idiomas supone una garantía de calidad. Al ser centros públicos, el sistema de acceso garantiza la formación del profesorado y su elevado nivel lingüístico y pedagógico. En una Escuela Oficial de Idiomas se obtiene un título oficial, el único específico de idiomas que es válido en todo el territorio nacional, y que resulta de gran utilidad especialmente si se desea acceder a la función pública. Los diplomas de las entidades certificadoras privadas no siempre tienen validez en la Administración, por ejemplo para presentarse a oposiciones, acceder a bolsas de trabajo u obtener puntos para promocionar o para participar en concursos de traslados. Además, el corte anual es únicamente el de la matrícula, precio que resulta simbólico para la cantidad y calidad de la enseñanza que se recibe. También hay que resaltar que la amplia red de Escuelas Oficiales de Idiomas en todo el territorio español –solamente en Andalucía hay 52–, favorece la continuidad en los estudios si se traslada la residencia a otra localidad, ya que se puede hacer un traslado de expediente que permita proseguir con el aprendizaje.

Comentarios