domingo 25/10/20

El plan de formación para profesionales en activo del SAS y Agencias Sanitarias se reanuda en CCOO

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba ha reanudado su tercera fase del plan específico de formación continua para profesionales en activo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y de las Agencias Sanitarias que con motivo del estado de alarma se paralizó.

 

formación
formación

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba ha reanudado la tercera fase del plan de formación específico para su afiliación del Servicio Andaluz de Salud (SAS), y de las Agencias Sanitarias de la provincia, que con motivo del estado de alarma se tuvo que dejar en suspenso. Esta tercera fase se ha organizado con especiales medidas de seguridad,  y en grupos de hasta un máximo de 10 personas para la parte presencial.

“La dos primeras fases tuvieron una excelente acogida y demanda, puesto que en la primera edición participaron 102 personas, realizando un total de 172 cursos, y en la segunda edición han participado 202 personas que realizaron 356 cursos”, explica el secretario General del mencionado sindicato provincial, José Damas, quien señala que, “con este plan, CCOO pretende dar respuesta a las necesidades de su afiliación aportando un plan formativo que le pueda ser de utilidad para los procesos OPE SAS en apartados de formación no acreditada, bolsas de empleo, concursos de traslado y movilidad interna y procesos que implican desarrollo profesional”.

En esta tercera fase, se ofertan cinco cursos semipresenciales, de 100 horas lectivas cada uno, que se impartirán hasta el 26 de octubre, participando 210 personas con 336 cursos. En concreto, los cursos que se están impartiendo son  los de Planes de emergencia y evacuación para personal de instituciones sanitarias (dirigido a todas las categorías); Dietoterapia (para TCAE, enfermeras, técnicos de Dietética, cocineros y pinches); Banco de sangre y medicina transfusional  (abierto a técnicos de Laboratorio y enfermeras); Nuevas tecnologías en el diagnóstico por imagen ( para técnicos de RX, medicina nuclear y radioterapia); El papel del celador y celador conductor en los circuitos administrativos (para celadores y celadores conductores) y Organización y gestión de documentación sanitaria (para trabajadores sociales, técnicos de documentación sanitaria, y personal de función administrativa).

Cada curso consta de dos sesiones presenciales coincidiendo con la fecha de inicio y la fecha de finalización (4 horas de asistencia obligatoria) y 96 horas a distancia con estudio a través un manual aportado por CCOO, que será evaluado a través de una prueba objetiva.    


El alumnado dispone de un servicio de tutorías a través de correo electrónico con respuesta en menos de 72 horas. El servicio de tutorías, el manual, los locales y las correcciones de exámenes están subvencionados por CCOO, por lo que el alumnado solo ha aportado 10 euros por curso.     

Para CCOO la formación es fundamental en el desarrollo profesional y a su vez una herramienta necesaria en los distintos procesos selectivos de ofertas públicas de empleo y bolsas de trabajo, por lo que desde el sindicato se continúa con el compromiso de formar y ayudar a su afiliación en este ámbito. 

Comentarios