viernes 17/9/21

La periodista Pepa Bueno cree que la educación debe incluir lecciones sobre ETA: "No debe caer nunca en el olvido"

Pepa Bueno ha presentado en Huesca 'Vidas arrebatadas: los huérfanos de ETA', en un acto organizado por el Instituto de Estudios Altoaragoneses
La periodista Pepa Bueno presenta su libro ''Vidas arrebatadas: los huérfanos de ETA', en Huesca. - DIPUTACIÓN DE HUESCA
La periodista Pepa Bueno presenta su libro ''Vidas arrebatadas: los huérfanos de ETA', en Huesca. - DIPUTACIÓN DE HUESCA

La periodista Pepa Bueno ha considerado que la educación reglada en España debe incluir lecciones sobre lo que hizo ETA, ya que fue causante de cerca de 900 muertes de inocentes y "no debe caer nunca en el olvido".

Así lo ha explicado este domingo, 9 de mayo, en Huesca en la presentación de su libro 'Vidas arrebatadas: los huérfanos de ETA', publicado de manera reciente por la Editorial Planeta. El encuentro se ha celebrado en el salón de actos del Centro Cultural Manuel Benito Moliner, con aforo reducido.

En una nota de prensa, la DPH ha avanzado que este libro narra la historia de José Mari y Víctor, que tenían 13 y once años, respectivamente, cuando perdieron a sus padres y a su hermana pequeña, el 11 de diciembre de 1987, en el atentado de la banda terrorista ETA en la casa cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza.

Ninguno de los dos ha podido superar un hecho tan trágico. Pepa Bueno recoge sus historias y reivindica así una memoria colectiva del horror que causó la banda terrorista.

El Instituto de Estudios Altoaragoneses de la Diputación Provincial de Huesca ha organizado esta actividad, que ha adoptado un formato de conversación entre la periodista de la Cadena SER, el director del IEA, Alberto Sabio Alcutén, y la periodista Esther Puisac. El presidente y la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia y Elisa Sancho, han asistido a dicha presentación.

Comentarios