miércoles 27/10/21

Rabanales 21 y UCO proponen un encuentro para fomentar la transferencia de tecnología en robótica, TIC e inteligencia artificial

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21 ha acogido hoy un encuentro entre algunas de sus empresas y grupos de investigación de la Universidad de Córdoba (UCO) con el objetivo fomentar la transferencia de conocimiento e innovación tecnológica, dando a conocer la actividad y las líneas de trabajo de estos investigadores.
476bd5bf5800ef937fa099cb3910618d_L
Rabanales 21

 

En el evento, organizado con la colaboración de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), han participado el vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial, Enrique Quesada, el coordinador general de la OTRI, Librado Carrasco, y la directora general de Rabanales 21, Eva Pozo.

A través de este evento, la Universidad de Córdoba quiere poner de relieve su predisposición a dar a conocer sus líneas de investigación y ponerlas al servicio de su entorno territorial. “Las universidades deben desempeñar un rol clave dentro de los ecosistemas de innovación locales, regionales y nacionales”, según ha indicado Enrique Quesada, quien además recordó que “Rabanales 21 constituye sin duda uno de los más potentes sistemas de innovación de Córdoba y su provincia, con vocación internacional”. 

Por su parte, Eva Pozo explicó que “desde Rabanales 21 se apuesta por este tipo de acciones que persiguen fomentar la de transferencia del conocimiento dirigida a la consolidación, fortalecimiento y desarrollo de investigación con impacto sobre el tejido productivo de la provincia”.

Las empresas del Parque que han participado en el encuentro están englobadas en los campos de la ingeniería como OPTIMAQ, CSG Ingeniería, Ciudatel 3D, Inersur, Cortec Mecanizados o en el ámbito de las TICs, como Tekpyme o Smart Fenix. Estas firmas han podido conocer la actividad principal de los seis grupos participantes en el encuentro.

Las líneas de investigación expuestas estaban relacionadas con Inteligencia Artificial (TIC-122); los sistemas Inteligentes y aplicaciones de Visión Artificial (TIC 161); el Internet of Things, eHealth, Smart City, Industry 4.0 (TIC 252); Ingeniería Informática y Automática (TEP-226); Instrumentación Electrónica Industrial (TIC-240), o Ingeniería Eléctrica (TIC-173).

Las aplicaciones de estas líneas de trabajo son muy diversas, destacando campos como la agricultura, la salud, la industria 4.0, las telecomunicaciones o la ciberseguridad, entre otros.

Comentarios