viernes. 29.03.2024

El inicio de las clases este año está siendo más duro y complejo que ningún otro debido a la pandemia provocada por el coronavirus, y para asegurar la salud de todos los estudiantes en los centros de formación la ministra de Educación Isabel Celaá, según declaraciones recogidas por Europapress, los niños que presenten síntomas no deberán asistir al centro de enseñanza para evitar contagiar a sus compañeros en caso de que sea portador del virus.

La ministra también ha añadido que "la responsabilidad empieza en casa" y ha insistido en que los padres deben ser conscientes de la situación y tomar la responsabilidad sobre la salud de sus hijos y de los demás. 

La ministra de Educación también ha señalado que para los centros es importante tener un plan B, pero el profesorado trabaja en muchas aulas y eso complica la organización". Celaá además ha destacado la gran labor de los centros educativos por adaptarse y hacer todo lo posible para contener la pandemia a la vez que se intenta que la educación no se vea tan afectada por esta situación que estamos viviendo. 

Isabel Celaá llama a la prudencia de los padres en la vuelta al cole: "la...