martes 22/9/20

La OMS pide más responsabilidad y colaboración a los jóvenes para detener la pandemia

La organización comenta que con su ayuda los brotes pueden disminuir en la mayoría de los países

Gente de fiesta
Gente de fiesta

El repunte que están viviendo varios países de Covid 19 puede estar relacionado con el creciente aumento de contagios entre los más jóvenes, ha informado Hans Kluge, director Europeo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la rueda de prensa ha pedido responsabilidad a la población mas joven para frenar los brotes. Además, explicó que las autoridades nacionales deberían mejorar sus estrategias de comunicación para que los mensajes lleguen al cien por cien a ese sector de la población.

El director comentó que varias autoridades sanitarias habían informado sobre “una alta proporción de nuevas infecciones” y según explicó “lo que sabemos es que es consecuencia de un cambio en el comportamiento humano”.

Estos nuevos brotes localizados, según la OMS, son una llamada de atención para todos los ciudadanos y “deberíamos replantearnos cómo podemos mejorar la implicación de los más jóvenes”.

También Kluge quiso añadir que él entiende la posición de los jóvenes, pues es padre de dos chicas y sabe que “no quieren perderse el verano”, aunque siempre las incita a actuar con la mayor responsabilidad, “por ellas mismas, hacia sus padres, sus abuelos y sus comunidades. Además, sabemos cómo adoptar comportamientos saludables así que aprovechemos esos conocimientos”, terminó el directivo.

Comentarios