sábado 5/12/20

59 hermanos cordobeses logran reagruparse en el mismo centro educativo

Sirve para mantener la balanza que oscila entre público y concertado equilibrada. 

Casi 59 son las familias que han logrado reagrupar a los hermanos en un mismo centro educativo de cara al curso 2020 / 2021. 

Ha sido posible gracias a la puesta en marcha de un nuevo decreto de escolarización que favorece el derecho a la libre lección de centros por parte de las familias y que se ha planteado como objetivos mejorar la conciliación y asegurar una mayor transparencia y equidad en el proceso. 

El decreto ha reforzado entre los criterios de admisión, haciendo hincapié en los centros de financiación pública que cuentan con más demanda que oferta, el objetivo de la reagrupación de hermanos, ya sea de nueva escolarización o estando uno de los pequeños en el centro. Para poder efectuar esto, se ha resignado el valor de tener un hermano en el centro, que asciende hasta los 20 puntos. Una medida que ya ha permitido reagrupar un total de 785 casos, siendo 59 de estos cordobeses. 

Por lo que respecta a las familias andaluzas, el decreto ha logrado incrementar el porcentaje, que ya era alto, de modo que pasa de un 93'3% a un 93'7%. 

También ha aumentado la puntuación a familias con menos renta y por primera vez se h apoderado el patrimonio, como se ha hecho por ejemplo para la concesión de becas. 

Este decreto ha servido además para mantener equilibrada la balanza que oscila entre centro públicos y concertados, que han presentado unas tasas de matriculados de 87'06% y 13'36% respectivamente. 

Comentarios