miércoles 8/12/21

Una niña de 2 años de Los Ángeles es ahora el miembro más joven de American Mensa, un grupo de personas muy inteligentes que se establecieron entre el 2 por ciento superior de la población general en una prueba de inteligencia estandarizada.

"Kashe es sin duda una adición notable a American Mensa", dijo a People en un comunicado Trevor Mitchell, director ejecutivo de American Mensa. "Estamos orgullosos de tenerla y de poder ayudarla a ella ya sus padres con los desafíos únicos que enfrentan los jóvenes superdotados".

Si bien la mayoría de los niños pequeños deberían poder recitar algunos números a los 2 años, la madre de Kashe, Sukhjit Athwal, le dijo a KTTV que su hija puede contar hasta 100. Kashe también sabe más de 50 señas en lenguaje de señas, una hazaña impresionante.

"Empezamos a notar que su memoria era realmente genial. Simplemente aprendió las cosas muy rápido y estaba realmente interesada en aprender", dijo Athwal al medio. "Aproximadamente a los 17, 18 meses, había reconocido todo el alfabeto, números, colores y formas".

Además de sus muchos hitos, Kashe está aprendiendo español y puede señalar los 50 estados de EE. UU. Por su forma y ubicación.

Su coeficiente intelectual es 146, según Athwal, que está muy por encima del coeficiente intelectual estadounidense promedio de aproximadamente 98. Pero, como señaló Athwal, Kashe sigue siendo una niña normal en muchos sentidos.

"Al final del día, ella está en la etapa de una niña pequeña", dijo Athwal a KTTV. "Ella todavía es una niña normal de 2 años donde tenemos negociaciones, tenemos rabietas, tenemos de todo y es diferente porque la forma en que nos comunicamos con ella tiene que ser diferente porque ella puede entender solo un poquito más."

"Creo que una de las cosas más importantes para mí y mi hija es asegurarse de que tenga una infancia y no la obliguemos a nada", agregó. "Vamos a su ritmo y queremos asegurarnos de que sea joven durante el mayor tiempo posible".

American Mensa dice que tiene más de 50.000 miembros, con edades comprendidas entre los 2 y los 102 años. Este grupo incluye una variedad de personas, como ingenieros, amas de casa, maestros, actores y estudiantes.

Kashe, una niña superdotada de solo 2 años con un coeficiente intelectual de 146
Comentarios