miércoles 5/8/20

Los cuatro mil alumnos cordobeses se enfrentan a una selectividad inusual: mascarillas y gel desinfectante para todos

Estudiantes realizando la selectividad
Estudiantes realizando la selectividad

Desde esta mañana miles de alumnos se han presentado a las pruebas de acceso a la Universidad, sin que se hayan producido incidentes en el arranque ni atascos para poder acceder al campus. Todo está preparado para que los 4.165 alumnos y alumnas de bachiller puedan realizar los exámenes sin ningún tipo de problema de seguridad y sanitario, para así resolver con tranquilidad un examen que el coronavirus ha hecho que sea diferente este año. Los estudiantes se han tenido que preparar los exámenes desde sus casas y de manera telemática. 

 Este nuevo modelo de examen constará de una única propuesta por asignatura, con un mayor número de preguntas a elegir.

Desde el rectorado de la UCO han informado que esperan que la prueba se desarrolle con la mayor normalidad posible, gracias a las medidas sanitarias y de seguridad que se han empleado.

El rector de la UCO, José Carlos Gómez, recordó que todas las aulas disponen de aire acondicionado, por lo que espera que "los los incidentes y anécdotas que surjan no sean distintos a otros años".

Por otra parte, cabe destacar que a día de hoy hay 38 sedes, 20 más que el año anterior, y que por primera vez habrá vigilantes de aula, además de 86 vocales de centro que acompañarán a los alumnos.

En la capital, se han previsto las mismas sedes del curso pasado, aunque en el campus de Rabanales tendrá tres recintos y en la Facultad de Medicina y Enfermería dos. Junto a ellas, acogerán las pruebas la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales; Facultad de Ciencias del Trabajo; Facultad de Ciencias de la Educación y el anexo de Turismo (Aulario Menéndez Pidal). Las 29 sedes restantes se distribuyen por la provincia, en la que este curso se han incorporado más municipios.

Renfe ha programado un tren adicional entre Córdoba y el campus de Rabanales, con el objetivo de reforzar el servicio a primera hora de la mañana durante los tres días de celebración de la Prueba de Acceso a la Universidad (Pevau). 

Comentarios