El "plan B" del Partido Popular para la vuelta al cole considera medidas como un coordinador COVID en cada centro educativo, la reducción de grupos y pruebas PCR para todos los docentes.
El líder del PP, Pablo Casado, ha tuiteado: "En una pandemia, la responsabilidad por ley es del Gobierno, que no puede derivársela a las autonomías. Debe garantizar una vuelta segura a las aulas en toda España con medios suficientes. Hoy presentamos con los consejeros de educación y sanidad del PP nuestro plan B educativo".
El documento ha sido difundido por el partido a través de Twitter, abarcando una página y resume que se debe garantizar una vuelta a los centros educativos y universidades, coordinada para toda España.
En una pandemia la responsabilidad por ley es del Gobierno, que no puede derivársela a las autonomías. Debe garantizar una vuelta segura a las aulas en toda España con medios suficientes. Hoy presentamos con los consejeros de educación y sanidad del PP nuestro Plan B educativo👇 pic.twitter.com/f3TA7bqwcw
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) August 26, 2020
"El Gobierno de la Nación tiene la obligación de liderar la respuesta frente a la pandemia para todo el sistema educativo nacional y no puede delegar su responsabilidad en las comunidades autónomas", señala el PP en el documento de medidas.
En su "plan B" educativo, se prima garantizar la salud y protección frente a contagios de alumnos, profesores, personas de administración y limpieza. También apuestan por la presencialidad y la calidad educativa mediante el uso obligatorio de la mascarilla y la distancia social en el aula, la reducción de grupos si fuese necesario y el incremento de recursos humanos y dotación de materiales.
Documento del plan de educación del Partido Popular: