martes 17/5/22

Las medidas del "plan B" educativo del PP: un coordinador COVID en cada centro, pruebas PCR para docentes y reducción de grupos

"La responsabilidad por ley es del Gobierno, no puede derivársela a las autonomías",

explica Pablo Casado

Un aula vacía como consecuencia del cprpmavoris
Aula vacía de un colegio durante el confinamiento. Imagen de archivo

El "plan B" del Partido Popular para la vuelta al cole considera medidas como un coordinador COVID en cada centro educativo, la reducción de grupos y pruebas PCR para todos los docentes.

El líder del PP, Pablo Casado, ha tuiteado: "En una pandemia, la responsabilidad por ley es del Gobierno, que no puede derivársela a las autonomías. Debe garantizar una vuelta segura a las aulas en toda España con medios suficientes. Hoy presentamos con los consejeros de educación y sanidad del PP nuestro plan B educativo".

El documento ha sido difundido por el partido a través de Twitter, abarcando una página y resume que se debe garantizar una vuelta a los centros educativos y universidades, coordinada para toda España.

"El Gobierno de la Nación tiene la obligación de liderar la respuesta frente a la pandemia para todo el sistema educativo nacional y no puede delegar su responsabilidad en las comunidades autónomas", señala el PP en el documento de medidas.

En su "plan B" educativo, se prima garantizar la salud y protección frente a contagios de alumnos, profesores, personas de administración y limpieza. También apuestan por la presencialidad y la calidad educativa mediante el uso obligatorio de la mascarilla y la distancia social en el aula, la reducción de grupos si fuese necesario y el incremento de recursos humanos y dotación de materiales.

Documento del plan de educación del Partido Popular:

Plan B educativo del PP

Las medidas del "plan B" educativo del PP: un coordinador COVID en cada centro, pruebas...
Comentarios