domingo 24/10/21

Las medidas de Isabel Celaá para la vuelta al cole: mascarilla desde los 6 años y toma de temperatura a los niños

Isabel Celaá. Imagen de archivo
Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional. Imagen de archivo

La ministra de Educación, Isabel Celaá, apuesta por un uso de la mascarilla obligatorio en el colegio a partir de los 6 años y por un método combinado de toma de temperatura, a la entrada del centro y en aulas. Por otro lado, ha afirmado que existe una "alarma excesiva" sobre la vuelta al cole.

En una entrevista concedida al programa Hoy por Hoy de la Cadena SER, Celaá ha asegurado que "la escuela es innegociable". Ha apuntado que en la reunión de este jueves "se puede plantear un uso más generalizado de la mascarilla en el ámbito escolar a partir de los 6 años".

Otras de las medidas es la forma de tomar la temperatura de los alumnos para "descartar" largas colas en las entradas de los centros educativos. Según asegura la ministra, "hay dos opciones: pedir a los padres que no manden a los niños con fiebre o la toma en las clases".

"Las aulas tienen que estar provistas de geles hidroalcohólicos", además de facilitar "la ventilación, toda la que podamos".

En el caso de que se detecte un caso positivo de Covid-19 en algún alumno o se detecte un caso sospechoso "se notifica al centro de salud, que define qué hacer", subraya Celaá.

Comentarios