lunes 21/9/20

Matemáticas vs coronavirus, la propuesta de la profesora cordobesa Mayte Jiménez para facilitar la educación desde casa

Profesores contra el coronavirus
Profesores contra el coronavirus

En estos tiempos de reclusión domiciliaria a causa del Coronavirus (Covid-19), surgen propuestas que tratan de facilitarnos la vida desde distintos ámbitos. Unas por mero entretenimiento, otras con propuestas para mantenernos en forma y, cómo no, las que buscan ayudar a los demás en la tarea de aprender y enseñar.

En el ámbito de la educación, inspirados por el movimiento en redes sociales #profesqueayudan, profesorado de Matemáticas de secundaria y bachillerato de toda España se ha unido para poner a disposición de profesorado y alumnado una recopilación de recursos online para poder facilitar la continuidad de la educación desde casa. Se incluye, además, una sección específica sobre la EvAU, la prueba de acceso para la Universidad.

Los contenidos se han organizado en una página web, Matemáticas vs Coronavirus, y están clasificados por cursos y por temas, una labor realizada por la cordobesa Mayte Jiménez Romera junto a Fran Martínez Seoane, Pedro D. Pajares Galeano y Fran Franco. Tras su publicación, el banco de recursos sigue creciendo gracias a profesionales que se han ido sumando a la propuesta, por lo que continuará actualizándose con nuevos recursos.

En esta página encontramos actividades interactivas, videos con animaciones claras y atractivas, recopilaciones de ejercicios y exámenes resueltos y, por supuesto, juegos y retos, como Fornite Mates Royale.

Página del proyecto: https://matematicascontraelcoronavirus.wordpress.com/ Etiquetas: #profesqueayudan #claustrovirtual #YoMeQuedoEnMiCasa #Matemáticasvscoronavirus

Sobre la autora:
Mayte JIménez Romera, profesora de Matemáticas, actualmente trabaja en el IES Pablo de Olavide (La Luisiana, Sevilla).
Página web: http://quevamosahacerhoy.com
Twitter: @maytejromera

Comentarios