viernes. 23.02.2024

La mitad de niños entre 0 y 2 años ya están matriculados en centros infantiles de cara al nuevo año escolar que entra. Conforme va aumentando la edad de los pequeños, también lo hace el porcentaje de inscripción, siendo un 71,3% en mayores de dos años, 

Monse Palazón, coordinadora de la guardería Casita Maravillas, ha explicado que a tan solo unas semanas de su vuelta, solo quedan plaza para niños de 2 a 3 años. "Ahora que se ha ido este miedo generalizado, se han animado a que los niños vuelvan a la escuela", añade la coordinadora. 

Aunque no es fácil desprenderse de los niños, sobre todo cuando son tan pequeños, hay muchos padres que piensan que es lo mejor para ellos ya que de esa manera fomentan su desarrollo, tanto con otros adultos como con otros niños. 

Sin embargo, la diferencia simplemente entre comunidades resulta sorprendente ya que, sitios como Galicia o Euskadi, son más afines a las guarderías que por ejemplo Murcia o Asturias, según dicen los porcentajes, 56 y 93% frente a 38 y 24% respectivamente. 

Más cifras que nunca en las guarderías de cara a septiembre