lunes 25/10/21

Más de 100 alumnos de cinco grados de FP del Centro Zalima se gradúan en el Palacio de Congresos de Córdoba

graduacion fp zalima
Acto de graduación de los alumnos de FP del Centro Zalima. - Nuria Meseguer

Más de cien alumnos de Formación Profesional se graduaron ayer en el Palacio de Congresos de Córdoba. El profesor del IESE Business School, Santiago Álvarez de Mon, impartió la ponencia magistral del acto de graduación. 

En el acto se graduó el alumnado de los ciclos formativos en grado medio de Gestión Administrativa, y grado superior en Asistencia a la Dirección, Administración y Finanzas, Educación Infantil, Integración Social y Dietética. También los alumnos de la modalidad online. 

En su intervención, Santiago Álvarez de Mon, sirviéndose de la metáfora de la vida como un viaje, animó a los alumnos a disfrutar del paisaje durante el camino y les indicó cuatro componentes que en su opinión no deben faltar en la mochila. El profesor del IESE Business School destacó la necesidad de descubrir los propios talentos y la actitud para escoger qué disposición tenemos ante las distintas situaciones que la vida plantea: “la revolución auténtica es la que actúa dentro de nosotros”, afirmó. Entre los componentes que deben integrar el equipaje de viaje de la vida, habló también del carácter y los valores. Como explicó, los valores son los cimientos que nunca deben faltar de fondo y destacó los siguientes: honestidad, humildad, honradez y justicia. Por último, les insistió en seguir formándose durante toda la vida: “que nunca os falten preguntas”, afirmó.

Durante el acto se hizo imposición de las becas y tuvo lugar la lectura de memorias por parte de las delegadas de curso. En sus discursos, los estudiantes agradecieron especialmente al profesorado su seguimiento personal y su excelencia profesional, así como la formación recibida, cercana a la realidad profesional.

En sus palabras finales, la directora de Zalima, Agüi López, felicitó en nombre de todo el equipo de Zalima a los nuevos graduados y destacó la actitud con la que han afrontado estos dos años, “las incertidumbres y las contrariedades nos ayudan a agudizar el ingenio y a crecer como personas”, afirmó. Para la nueva etapa que inician, resaltó que un líder “sabe ponerse en el lugar del otro y por eso sabe guiar a los demás”.

El acto fue clausurado por Gonzalo Mendoza, vicepresidente del Patronato de la Fundación Zalima. La graduación tuvo lugar de forma presencial para alumnado y profesorado y las familias pudieron seguirla por streaming en el canal de YouTube del centro. 

Comentarios