lunes. 03.10.2022

En una carta emitida al Ayuntamiento de Córdoba, las madres y padres del CEIP Mediterráneo, con el apoyo del AMPA Baleares, demandan la solución urgente por la situación de la clase de 2ºC de dicho colegio.

Desde hace varios años el colegio arrastra un grave problema debido a la falta de climatización en el centro. En 2020 se llevó a cabo la instalación de las máquinas de climatización, lo que previsiblemente solucionaría el problema, pero la realidad es que a día de hoy siguen sin funcionar por motivos varios y el problema sigue sin resolverse.

Tanto la directora del centro como el AMPA Baleares, de dicho centro, han estado poniéndose en contacto con el Ayuntamiento para intentar encontrar una solución.

Es bien sabido que en nuestra ciudad, Córdoba, las altas temperaturas llegan de manera temprana, pues en pleno mes de Mayo ya hay días que estamos en alerta amarilla. El alumnado sale del centro con síntomas de haber pasado calor extremo, lo cual, carece de ética y de moral ya que es un derecho tanto para el alumnado como para el equipo docente que el centro esté adaptado para evitar este tipo de situaciones. 

Muchos días, estiman los padres, no se cumplen los Riesgos Laborales de dicho centro. Por tanto, solicitan que mientras solucionan el problema de la climatización, permitan la instalación de ventiladores, para reducir los efectos del calor.

Exigen que se ponga solución a este asunto con carácter urgente y de manera definitiva. Para que por fin, y de una vez por todas, esté todo el alumnado en condiciones favorables y adecuadas dentro de este colegio.

Madres y padres del CEIP Mediterráneo exigen una climatización 'digna'
Comentarios