sábado 18/9/21

Loyola refuerza su oferta de idiomas añadiendo el árabe a su carta

Actualmente, la escuela de idiomas de la Universidad Loyola imparte cursos de inglés, español, francés, alemán, chino e italiano. Durante el último curso ha formado en idiomas a más de 1.000 estudiantes  

Alumnos de la Universidad Loyola Andalucía en una clase presencial. // EP
Alumnos de la Universidad Loyola Andalucía en una clase presencial. // EP

Loyola Idiomas va a reforzar su oferta formativa con la puesta en marcha de un curso de introducción a la cultura y la lengua árabe, que empezará a desarrollarse en abril en colaboración con la Fundación Tres Culturas. De este modo, la escuela de idiomas de la universidad jesuita consolida su crecimiento, pues ya cuenta con cursos de inglés, español, alemán, francés, chino e italiano. 

Igualmente, hay que subrayar que, durante el pasado curso, Loyola Idiomas formó en idiomas a más de un millar de estudiantes en los campus universitarios de la Universidad Loyola, en formato virtual, en colegios y en empresas. Desde el año 2017, Loyola Idiomas ha realizado más de 20.000 exámenes oficiales, lo que la convierte en el mayor centro universitario de Cambridge Assessment English en España. 

Comprender el mundo árabe

El nuevo curso de lengua y cultura árabe persigue que el alumnado obtenga las claves necesarias para comprender la realidad actual del mundo árabe, mediante la adquisición de una visión global de los principales hitos históricos y culturales del mundo araboislámico imprescindibles para comprender su realidad actual y el cúmulo de factores que, a grandes rasgos, lo han originado. En este sentido, como explica el director de Loyola Idiomas, Shane Martin McLoughlin, junto a estos conocimientos los estudiantes “también toman consciencia de la importancia de algunos aspectos culturales absolutamente esenciales en las relaciones sociales o laborales con personas del mundo árabe”.

Por ello, esta formación está orientada a adquirir algunas nociones básicas de la lengua árabe para sentar las bases de su aprendizaje a largo plazo y poder interactuar de una forma simple en situaciones comunes de la vida, así como suscitar el interés por la cultura y la lengua árabe para que los alumnos sientan el estímulo de ampliar conocimientos.

Sobre Universidad Loyola

La Universidad Loyola, promovida por la Compañía de Jesús, es la undécima del sistema universitario andaluz y la primera privada de la comunidad autónoma. Reconocida por el Parlamento Andaluz, el 23 de noviembre de 2010, el curso 2020/2021 es el octavo de la Universidad Loyola, que comenzó su primer curso en el 2012/2013. Cuenta ya con cuatro promociones de egresados y un volumen actual de unos 4.700 estudiantes en sus dos Campus en Córdoba y Sevilla.

La Universidad Loyola ofrece la posibilidad de estudiar en sus campus más de 60 itinerarios diferentes de grado, simples, dobles y plus (que combinan un grado oficial con un título propio), en las áreas de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Economía, Comunicación, Criminología, Derecho, Educación, Ingeniería, Psicología y Relaciones Internacionales. Asimismo, cuenta con una amplia oferta formativa de máster -dobles, simples, y plus (que combinan un máster oficial con un título de experto), así como 2 diplomas de especialización y un curso de experto; 3 programas de doctorado y formación executive. La Universidad Loyola es, además, Centro Examinador Oficial de los Exámenes de la Universidad de Cambridge, así como de los exámenes de lengua española SIELE. Más información en: www.uloyola.es

Comentarios