jueves. 28.03.2024

Las investigadoras Gloria Martínez y Ana Hernández son las responsables de dirigir este proyecto, que comenzó con el compromiso de la Universidad Loyola para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que esperan implementarse en la Agenda 2030 cuyo propósito es impulsar la integración en los distintos campos universitarios como la formación, la investigación, la extensión universitaria y la gestión. Ambas formaron parte del equipo que se encargó de elaborar el Anexo Estadístico para el Examen Nacional Voluntario que presentó el Gobierno ante el Foro Político de las Naciones Unidas.

Esta estrategia confeccionará los procesos adoptando políticas institucionales universitarias sostenibles. El trabajo ya ha comenzado, con un diagnóstico y mapeo de los departamentos, grados y diferentes servicios que ofrecen los campus de la Universidad de Loyola en Córdoba, Granada y Sevilla, que al ser de menor tamaño agiliza el proceso de la obtención de datos.

Un compromiso para 2030

Los retos que plantea la Agenda 2030 requieren el compromiso del gobierno, empresas y todo tipo de instituciones, así que el mundo de la educación y la investigación deberán volverse aliados para provocar un cambio significativo.

La Universidad Loyola ha apoyado desde su creación la creación de una Comisión de Desarrollo para la Universidad, considerando en todo momento que tiene que ser inclusivo, sostenible y humano.

El proyecto cuenta con la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Loyola planea una estrategia para poner en marcha ODS en las universidades andaluzas