sábado 4/12/21

La Universidad Loyola y el despacho de abogados Cuatrecasas entregaron ayer la beca ‘Loyola-Cuatrecasas’, un reconocimiento a la excelencia, la innovación y el compromiso de una estudiante en Derecho para continuar su formación de posgrado en el ámbito jurídico. Gracias al reconocimiento, Marina Muñoz está cursando el Doble Máster Universitario en Abogacía y Asesoría Jurídica de Empresas en el Campus de Sevilla de Loyola. 

Con la beca ‘Loyola-Cuatrecasas’, ambas entidades dotan de continuidad a su proyecto de colaboración ‘Legal Encounter Loyola’, un modelo de elaboración y presentación de Trabajos de Fin de Grado (TFG), más extenso, multidisciplinar, especializado, participativo y de más alto nivel realizado en grupos de alumnos. Marta Pérez Viguera, directora de Loyola Másteres, ha agradecido “el esfuerzo y la apuesta de Cuatrecasas por participar en un proyecto innovador en una disciplina tan doctrinal y tradicional como es el Derecho”. 

Por su parte, Eduardo Cruz, socio y abogado de Cuatrecasas, ha destacado que “desde el despacho nos preocupa la innovación docente y la búsqueda permanente de talento académico; la excelencia es la clave del éxito, ya que solo a través de la excelencia puede servirse a la sociedad como abogados; y el compromiso de ayudar a los demás y, en concreto, a una alumna a continuar con sus estudios de posgrado”. 

Una iniciativa innovadora y pionera en Andalucía 

“Es la primera vez que se realiza en Andalucía una modalidad de TFG como esta” ha explicado Miguel Romero, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Loyola. Igualmente, ha agradecido el compromiso de Cuatrecasas por premiar la excelencia entre los estudiantes universitarios y ha completado que “en Loyola buscamos formar a los mejores para que puedan poner estos conocimientos y experiencia al servicio de los demás”.

El despacho de abogados ha colaborado activamente en el ‘Legal Encounter Loyola’, ya que ha preparado el caso jurídico real sobre el que han tenido que trabajar los estudiantes durante el curso 2020/2021, una joint venture de tres empresas que van a constituir una sociedad para desarrollar un proyecto de energía renovable. José Moya, socio y abogado de Cuatrecasas ha explicado durante el acto que han elegido un caso “especialmente difícil para alumnos de grado y lo han sabido resolver con brillantez”. 

Junto a la beca, en esta primera edición, han sido distinguidos también 14 alumnos del Grado en Derecho de la Universidad Loyola por haber destacado en una de las distintas áreas de especialización jurídica durante la realización y presentación de los TFGs: derecho mercantil, público y regulatorio, fiscal, procesal, internacional privado, laboral y penal. 

Entrenamiento y multidisplinariedad en un caso real

La dinámica de ‘Legal Encounter Loyola’ consiste en que profesionales del despacho Cuatrecasas, tras exponer a los estudiantes de Loyola el caso, tutorizan su desarrollo a lo largo del curso 2020/2021. En grupos, los alumnos tienen que aplicar distintas ramas jurídicas y resolver el caso elaborando documentos societarios y contractuales y emitiendo varios informes. Para finalizar, realizan una exposición oral, en la que explican de forma clara y comprensible su TFGs, tal y como si lo hicieran con un cliente real que hubiera contratado sus servicios.

La presencia de Cuatrecasas en todo el proceso a través de sesiones de formación, mentorización y contacto con un caso real, ha capacitado a los alumnos en alto nivel tanto académico, como en formación práctica profesional en un mundo real al que pronto tendrán que pertenecer como graduados. 

Sobre la Universidad Loyola

La Universidad Loyola, promovida por la Compañía de Jesús, es la undécima del sistema universitario andaluz y la primera privada de iniciativa social de la comunidad autónoma. Reconocida por el Parlamento Andaluz, el 23 de noviembre de 2010, el actual curso 2020/2021 es el octavo de la Universidad Loyola, que comenzó su primer curso en el 2012/2013. Cuenta ya con tres promociones de egresados y un volumen actual de unos 4.700 estudiantes en sus dos Campus en Córdoba y Sevilla.

La Universidad Loyola ofrece la posibilidad de estudiar en sus campus una amplia oferta de grados, dobles grados y diplomas de especialización (títulos propios), en las áreas de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Economía, Comunicación, Criminología, Derecho, Educación, Ingeniería, Psicología, Relaciones Internacionales, Teología y Artes. Asimismo, cuenta con una amplia oferta formativa de postgrado, programas de doctorado y formación executive. La Universidad Loyola es, además, Centro Examinador Oficial de los Exámenes de la Universidad de Cambridge, así como de los exámenes de lengua española SIELE. 

Loyola y Cuatrecasas dotarán de una beca a la excelencia en el ámbito jurídico
Comentarios