sábado. 02.03.2024

Un total de 200 de los alumnos de Bachillerato más brillantes de España han participado en el proceso de selección final del Programa Becas Europa, que se desarrolló con la celebración del concurso ‘BE Talent’ para proponer soluciones creativas al problema de la despoblación en España.

El proyecto ganador, ‘Ruraleando’ propone actividades de voluntariado en pueblos cercanos a sus ciudades: “Hemos creado una plataforma en la que se conectan pueblos y voluntarios y siendo nosotros los primeros voluntarios pretendemos revitalizar esa España vacía proponiendo diferentes actividades en varios ámbitos”, han explicado los ganadores.

Los candidatos formaron equipos según areas de agricultura y ganadería, comercio, cultura y sociedad, educación, empleabilidad, infraestructuras, sanidad y vivencia espiritual.

Cada equipo, de ocho candidatos, tuvo que presentar su trabajo a uno de los cinco tribunales preparados. Los seleccionados para la ronda final expusieron sus proyectos ante todos los candidatos en la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid), ronda en la que finalmente resultó ganador ‘Ruraleando’.

Los 50 ganadores finales de Becas Europa han pasado por cuatro procesos de selección. Este programa es una iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria y el Banco Santander, a través de Santander Universidades, que este año celebra su decimoquinta edición. Hasta el momento han participado más de 30.000 candidatos y han logrado beca 750 participantes.

Los candidatos son los mejores estudiantes de su promoción, con una nota media de 9,7. Estos 200 estudiantes han sido elegidos entre más de 4.000 colegios de toda España. El objetivo de Becas Europa es promover el compromiso de los jóvenes con el desarrollo de su talento, impulsando el crecimiento integral de los alumnos para que sean profesionales líderes en el futuro.

Los 200 alumnos de Bachillerato más brillantes de España proponen soluciones a la...