viernes. 31.03.2023

Llega la 'Vuelta al Cole': Este es el calendario escolar 22-23 en Andalucía

Las clases comenzarán entre el 12 de septiembre para Infantil y Primaria. Secundaria y Bachillerato comenzarán el 15 de septiembre

Niños entrando al colegio
Niños entrando al colegio

Se acerca septiembre y con ello la vuelta al cole para todos los estudiantes de España. Ya toca volver a la oficina y las clases, soñando con las próximas vacaciones y contando los días para la llegada de Navidad. Con la Vuelta al Cole llega el anuncio del calendario escolar del curso 2022-2023, con la cuesta de otoño a la vuelta de la esquina.

Con el poco tiempo que queda para el comienzo del curso la clave es ir retomando hábitos poco a poco para no caer en cambios bruscos y que nos pille el toro. Va siendo hora de regular los horarios de sueño, recuperar la costumbre de levantarse pronto por las mañanas e ir adquiriendo el material escolar necesario poco a poco, que con la subida de precios todo está carísimo.

El primer paso para ir adaptándose a la rutina es conocer las fechas del calendario escolar en el que los jóvenes contarán los días que pasan entre periodo vacacional y periodo vacacional. En cuanto a nuestra comunidad autónoma, las fechas fijadas para el comienzo del curso son el 12 (Infantil y Primaria) y 15 (Secundaria y Bachillerato) de septiembre.

Las ansiadas vacaciones de Navidad llegarán tarde este curso, siendo el propio día 24 de diciembre, nochebuena, el comienzo de un periodo vacacional que llegará hasta el 6 de enero de 2023. Por su parte, la Semana Santa, comprenderá de 2 al 9 de abril de 2023.

Llega la 'Vuelta al Cole': Este es el calendario escolar 22-23 en Andalucía
Comentarios