Labme Innovación Social y la Universidad de Córdoba (UCO) han formalizado la firma de un convenio marco de cooperación con el objetivo de "desarrollar e implantar planes y proyectos de impacto social y económico que contribuyan a la revitalización de Córdoba y Andalucía, desde la innovación y el emprendimiento social".
El acuerdo, según han informado Labme y la UCO en una nota conjunta, establece las bases de colaboración entre ambas entidades para "promover la participación ciudadana, fortalecer la cultura empresarial y apoyar iniciativas que mejoren la economía y el tejido social de la región".
En este sentido, durante el acto de firma del acuerdo y en nombre de Labme José Luis Muñoz Borrero ha destacado que "este convenio representa un paso fundamental para fomentar la implicación de las instituciones académicas en la transformación social y económica del territorio".
"Desde Labme --ha proseguido--, apostamos por acciones concretas que permitan que las cosas sucedan, involucrando a la comunidad y a las entidades públicas y privadas".
Por su parte, el rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torrlalbo, ha resaltado la relevancia de la colaboración entre la academia y el sector social para promover el desarrollo humano y económico de la región.
A este respecto, Torralbo ha señalado que "la UCO está comprometida con el emprendimiento social como motor de cambio y este acuerdo nos permite actuar directamente en iniciativas que beneficien a la ciudadanía".
Entre las principales líneas de acción contempladas en el convenio se incluyen el diseño e implantación de planes de impacto social y económico centrados en la revitalización de Córdoba y Andalucía, también la promoción de alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas a nivel nacional e internacional, y el desarrollo de programas formativos y divulgativos orientados a la innovación social y al emprendimiento.