jueves. 30.05.2024

El prestigioso top de universidades internacional, World University Ranking 2024, realizado por Times Higher Education, ha situado a la Universidad de Córdoba dentro de su clasificación internacional, como la décima mejor universidad dentro de España y la segunda dentro de Andalucía, de entre un total de 1.904 centros de todo el mundo, colándose en la horquilla entre los puestos 601 y 800.

El listado incluye unas 57 universidades españolas, entre ellas, la UCO se sitúa en décimo lugar, y segunda en Andalucía pues, la Universidad de Granada está por delante. El World University Ranking se elabora a partir de la combinación de trece indicadores que miden el rendimiento de las universidades en cinco grandes dimensiones: docencia (30%), investigación (30%), citas (30%), perfil internacional (7,5%) y transferencia del conocimiento (2,5%).

Dentro de las universidades españolas, quien lidera entre todas es la Universidad de Barcelona, llegando al puesto 152 a nivel internacional, a esta le sigue la Autónoma de Barcelona y la Pompeu Fabra, situándose ambas entre las 250 mejores del mundo. Más abajo encontramos la Universidad de Navarra, que llega entre los 350 mejores puestos, seguida de la Universidad Autónoma de Madrid, colocada entre las 400 mejores. En el caso de la Universidad de Granada, esta ocupa el sexto lugar entre las españolas.

El World University Ranking 2024 está liderado a nivel mundial por la Universidad de Oxford e incluye 105 universidades más que en la edición anterior.

La UCO elegida como la 10ª universidad española por World University Ranking