sábado 27/11/21

CBN. El Salón de Actos de la Diputación de Córdoba ha acogido este jueves el acto de entrega de certificados a los participantes en la III edición del Programa E-scuela de Empresas, desarrollada durante el último trimestre de 2019.

En relación con esta iniciativa, el responsable de Empleo de la institución Provincial, Miguel Ruz, ha recordado que “han sido ocho los municipios cordobeses participantes en esta edición, siendo éstos Adamuz, Benamejí, Bujalance, Fuente Palmera, Palenciana, San Sebastián de los Ballesteros, Villanueva de Córdoba y Villaviciosa de Córdoba”.

Ruz ha explicado que “fueron 91 los participantes que comenzaron inicialmente el programa, habiendo concluido la formación un total de 67 debiéndose la mayor parte de las bajas a incorporaciones al mercado laboral”.

“El alumnado participante en esta iniciativa ha realizado un total de 8 visitas a empresas, una por cada centro de formación acogido al Programa E-scuela de Empresas”, ha continuado Ruz.

El delegado de Empleo de la Diputación de Córdoba ha puesto de manifiesto que “han sido un total de 230 horas presenciales de formación que se han visto completadas con 20 horas de sesiones on line”.

“Del mismo modo, 46 de los participantes han tenido la oportunidad de realizar prácticas en diferentes empresas y organismoS, lo que supone un total del 68,5% del total del alumnado”, ha añadido Ruz.

El desarrollo del Programa E-scuela de Empresa ha permitido a sus participantes trabajar con un simulador en 14 proyectos de creación de empresas que han destacado por su carácter innovador. Así, se ha proyectado desde una firma de elaboración de jabón ecológico hasta una empresa de muebles de materiales ecológicos, pasando por iniciativas más tradicionales como una imprenta o un hotel rural. Dichas propuestas empresariales se han dado a conocer durante la jornada de hoy.

La III edición del Programa E-scuela ha formado a 91 cordobeses en 2019
Comentarios