martes. 28.05.2024

RECORD sigue impulsando la transformación de sector cinematográfico y audiovisual en Córdoba a través de iniciativas y nuevas colaboraciones. Con el éxito de la última edición de CINEMA23 aún reciente, ahora se pone en marcha una nueva acción destinada a traer formación 100% gratuita a la ciudad a través de una colaboración con ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), es una de las escuelas universitarias de cine y audiovisual más prestigiosas de Europa, con más de 30 años de recorrido, y que ha formado a grandes directores como Juan Antonio Bayona, Mar Coll, Javier Ruiz Caldera o Kike Maíllo.

Fast Forward by ESCAC, una nueva oferta formativa muy tecnificada, de corta duración y con alta empleabilidad.

La iniciativa Fast Forward by ESCAC ofrecerá cursos no reglados de corta duración que cubrirán todas las fases del proceso cinematográfico y audiovisual desde una perspectiva totalmente práctica y tecnificadora.

Esta nueva línea de formación basada en microcredenciales tiene por objetivo potenciar una mano de obra cualificada, formada y capaz de adaptarse a un mercado laboral cada vez más cambiante.

Los cursos de la nueva escuela de oficios proporcionarán el conocimiento y las herramientas necesarias para desarrollar competencias específicas en distintos ámbitos del proceso cinematográfico y audiovisual, teniendo en cuenta y poniendo en valor los oficios del cine a lo largo de su cadena de valor.

La misión de la ESCAC con esta nueva escuela de oficios es generar workforce para la industria y dar respuesta a la alta demanda del sector de perfiles profesionales tecnificados.

El programa Fast Forward by ESCAC cuenta con la financiación del Ministerio de Cultura y Deporte y de los Fondos Next Generation de la Unión Europea. El objetivo del programa es formar a al menos 2.500 personas en competencias digitales en el ámbito audiovisual antes de diciembre de 2025.

RECORD es una asociación profesional nacida en Córdoba que ha desarrollado iniciativas como el Campus de Cine (Diputación de Córdoba) el Directorio Profesional (Imdeec) y CINEMA23 La Semana de Cine de Córdoba (Ayuntamiento de Córdoba, Junta de Andalucía, F. Cajasur y Deza).

Todos los cursos son 100% gratuitos. La primera tanda de cursos se pondrá en marcha a lo largo del primer y el segundo trimestre del año.

La asociación RECORD trae formación audiovisual gratuita a Córdoba junto a ESCAC