lunes. 22.07.2024

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Córdoba, José Francisco Viso, ha recibido junto con Israel Muñoz, vicerrector de Estudiantes y Cultura, y Bernabé Márquez, jefe del Servicio de Inspección Educativa, al alumnado que ha obtenido Premio Extraordinario en Bachillerato en el curso 2023-2024. De los 119 alumnos que han participado en las pruebas, seis han obtenido Premio Extraordinario en Bachillerato. Un mérito que para Viso “supone el premio a un esfuerzo, no solo de los propios jóvenes, sino de profesorado y familia. Estos chicos y chicas han visto reconocido una ardua labor que, a buen seguro, tendrá continuidad en el futuro”. 

Los estudiantes galardonados con dicho premio han sido Andrea Marín León (IES Mario López, de Bujalance), Julia Urbano Hervás (IES Medina Azahara, de Córdoba), Miguel Ángel Moreno Pareja (IES Fidiana, de Córdoba), Rafael Estepa Ruz (IES Profesor Tierno Galván, de La Rambla), Fernando Alcaide Salmoral (CDP Virgen del Carmen, de Córdoba) e Inmaculada Guadalupe Muñoz Mata (IES Sagrado Corazón, de Córdoba). 

Viso, además, ha destacado el extraordinario mérito del único alumno en la provincia de Córdoba que ha obtenido una nota de 14, la máxima posible, en la PEvAU. Es el caso de Miguel Ángel Moreno Pareja, estudiante del IES Fidiana (Córdoba) que ha logrado el mejor resultado de la provincia en la Prueba de Acceso a la Universidad, donde la calificación media del expediente supone un 60%, mientras que el 40% restante se destina a la calificación de dicha prueba. “Reconocemos también a los estudiantes que ha sobresalido por el esfuerzo continuado, demostrando su compromiso y su talento en esta etapa educativa. Ellos han obtenido como recompensa un brillante expediente académico y unos resultados excelentes en las Pruebas de Acceso a la Universidad, fruto de un trabajo llevado a cabo a lo largo del tiempo”, ha resaltado el delegado. 

Igualmente, ha puesto en valor el esfuerzo y el nivel del alumnado de nuestra provincia, “demostrando que las sociedades más formadas son más resistentes en épocas de crisis como las que vivimos. Todos necesitamos y necesitaremos de vuestro talento y de vuestro compromiso. Este reconocimiento sirve para presentar como ejemplo a jóvenes que entienden la importancia de una buena formación para proyectar el futuro, pero también es un reconocimiento a familias y profesorado que han estado a vuestro lado durante este proceso y que también son parte fundamental de este buen resultado. Enhorabuena a toda la comunidad educativa y a los que hoy la representan aquí. Nuestros mejores deseos de futuro y que todo ese talento y esfuerzo se vea recompensado y revierta en una trayectoria profesional llena de éxitos”. 

Por su parte, Israel Muñoz, vicerrector de Estudiantes y Cultura de la Universidad de Córdoba, ha reconocido “la labor de unos jóvenes que tienen a la vuelta de la esquina una etapa maravillosa. Los estudios universitarios, pese a su exigencia, marcan la trayectoria vital de las personas. Os animo a que disfrutéis de todo este proceso, no solo de los resultados que obtengáis”. 

La Junta reconoce al alumnado Premio Extraordinario de Bachillerato