lunes. 17.06.2024

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha informado en el Parlamento de que se van a acometer “de inmediato” una serie de actuaciones para mejorar las instalaciones del Conservatorio Profesional de Danza ‘Antonio Ruiz Soler’ de Sevilla, tras la visita técnica que se realizó a principios de este mes de mayo. De esta manera, en las próximas semanas se contratarán las obras que permitirán abrir el patio del centro y que están previstas ejecutar este verano.

En concreto, se va a reponer la solería y los aleros del patio central, retirada de material y reforma del sistema de recogida de aguas. Además, se impermeabilizará la cúpula de la capilla, realizar una primera mejora acústica y la limpieza de pretiles y reposición de piezas cerámicas. Con ello se pretende eliminar las filtraciones y goteras de la capilla y reducir el ruido y mejorar la acústica para que el patio se abra lo antes posible. Del Pozo también ha señalado que se está organizando el traslado y la restauración de los cuadros de Gustavo Bacarisas.

La consejera ha indicado que en el Plan de Infraestructuras 2024 se ha incluido una actuación “importante” que abordará la mejora de la acústica con el cambio de la  carpintería y vidrios; la mejora del terreno y cimentación en la zona del torreón; la reparación de la fachada y pintado del exterior del edificio y la impermeabilización y retirada de toda la vegetación que crece en las cubiertas inclinadas de tejas. Además, se reparará los elementos ornamentales, balconadas, y aleros artesonados de madera del patio central y las instalaciones de electricidad y de saneamiento. 

Igualmente, Patricia del Pozo ha recordado que desde 2019 se ha destinado casi medio millón de euros a distintas actuaciones en el Conservatorio para reponer las tarimas del suelo, arreglar el sistema de calefacción y la caldera, así como obras en la fachada. Además, se ha reforzado la plantilla docente, pasando de 65 a 76 profesores, un crecimiento del 17% desde 2018 y que se ha solicitado la incorporación de un segundo ordenanza para la segunda sede.

Por último, la titular de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha asegurado que “no vamos a dejar de dar pasos para solucionar la situación de este conservatorio, pero necesitamos tiempo para concretar la mejor ubicación de la nueva sede y, mientras tanto, mejorar las instalaciones”.

La Junta realizará mejoras en las instalaciones del Conservatorio de Danza de Sevilla...