miércoles 28/7/21

Andalucía publica el calendario escolar del curso 2021-2022

kindergarten-2456159_1920

La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba acaba de publicar el calendario escolar del próximo curso 2021-22, que comenzará el próximo 10 de septiembre para Infantil, Primaria y Educación Especial, mientras que el 15 volverán a clase los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Inicial, Enseñanzas Artísticas y Educación Permanente para Personas Adultas.

El calendario apenas varía respecto al del actual curso escolar y el régimen ordinario de clases comenzará el día 10 de septiembre de 2021. El número de días lectivos para estas enseñanzas será de 178. La finalización del régimen ordinario de clases para estos ciclos será el 24 de junio de 2022.

Por su parte, en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Inicial, Enseñanzas Artísticas y Educación Permanente para Personas Adultas, el régimen ordinario de clases comenzará el día 15 de septiembre de 2021. El número de días lectivos para estas enseñanzas será de 175.

Aparte de los periodos vacacionales de Navidad y Semana Santa, los profesores y alumnos dispondrán de cuatro 'puentes festivos', debido a cómo caen los días festivos de ámbito nacional y autonómico, establecidos por el Consejo de Ministros y el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Los períodos vacacionales serán los siguientes: Desde el 23 de diciembre de 2021 al 9 de enero de 2022, ambos inclusive, para las vacaciones de Navidad. Y desde el 11 de abril al 17 de abril de 2022, ambos inclusive, para Semana Santa.

La finalización del régimen ordinario de clases para el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial, será el 24 de junio de 2022, lo mismo que para Educación Secundaria obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Inicial, Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial, Enseñanzas Artísticas y Educación Permanente para personas Adultas. Para el segundo curso de Bachillerato y para las Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial, en los cursos conducentes a las pruebas específicas de certificación, que será el 31 de mayo de 2022 .

Comentarios