sábado. 02.03.2024

La Universidad Nacional Sur (UNS) de Argentina ha nombrado Profesor Extraordinario Honorario a José Luis González Andújar, investigador en el Instituto de Agricultura Sostenible (IAS) de Córdoba del Consejo Superior de Investigaciones Científica (CSIC) y responsable del grupo de investigación Agroecología de malas hierbas.

Con esta distinción, la UNS reconoce la relevancia de las aportaciones de González Andújar a nivel internacional en el campo de la Malherbología, en el que se ha centrado en el estudio de la agroecología de las malas hierbas, su manejo y su interferencia con los cultivos de secano. Sus investigaciones han abordado cuestiones como la dinámica de poblaciones de malas hierbas, el uso del manejo integrado para la reducción de aplicación de herbicida, la aplicación de las tecnologías de la información en sanidad vegetal o las interrelaciones entre malas hierbas y cultivos.

José Luis González Andújar ha sido presidente de la Sociedad Española de Malherborlogía, de la Asociación Latinoamericana de Malezas y de la Sociedad Española de Biometría y director Científico del Laboratorio Internacional sobre Cambio Global (LINCGlobal). Así mismo, es miembro honorario de la Weed Science Society of America. Además, ha publicado más de doscientos artículos científicos, así como artículos de divulgación y varios libros.

José Luis González, profesor Extraordinario Honorario en la UNS