sábado 31/10/20

El rector de la UCO critica que se quieran cerrar las universidades pero dejen abierto el ocio nocturno

Discoteca

El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), José Carlos Gómez Vilamandos considera inoportuno y fuera de lugar el que se cierren universidades como es el caso de la Universidad de Granada, mientras que se siga manteniendo el ocio nocturno, principal causa de contagios entre los jóvenes.

En la Universidad de Granada se suspendieron las clases presenciales por al menos dos semanas debido a casos positivos en las residencias de estudiantes, y según ha informado a Europapress Gómez ha declarado que “no tiene mucho sentido cerrar la universidad, cuando tenemos, fuera de la universidad, que es donde se producen los contagios” refiriéndose al ocio nocturno y a los botellones descontrolados de los jóvenes, que son los causantes de la expansión del virus en este sector de la población.

Por ello Gómez pide que “sepamos diferenciar una cosa de la otra” y afirma que no está a favor de cerrar universidades. Sino que es partidario de implantar medidas estrictas y sancionadoras a los estudiantes que cometan “irresponsabilidades” y pongan en peligro la salud pública del resto de sus compañeros.

Comentarios