martes. 16.08.2022

Esta mañana se ha presentado en el Auditorio del Real Jardín Botánico de Córdoba, por parte de su directora Da María de los Ángeles Jordano, el Máster de Gestión de Patrimonio desde el Municipio de la Universidad de Córdoba. Este máster trae este año la novedad de que parte de sus clases se impartirán en este espacio natural, desde hoy 5 de noviembre y durante 8 sesiones de mañana y tarde repartidas hasta el próximo mes de enero.

Hasta esta fecha, más de 40 profesores de distintas asignaturas y casi 60 alumnos matriculados, se darán cita en el Real Jardín Botánico para intercambiar conocimientos, ideas, aprendizajes y formación para los futuros profesionales del sector del patrimonio, tanto natural como cultural.

El programa de este máster abarca un ámbito multidisciplinar, la gestión del Patrimonio Cultural y Natural desde la óptica municipal, centrada en el patrimonio más cercano que permite identificar la identidad colectiva de una determinada comunidad. Este programa consta de tres itinerarios (Políticas municipales y equipamientos, Puesta en valor del patrimonio y Patrimonio natural y Calidad medioambiental) que tienen como objetivo fundamental la formación del alumno para abordar el análisis del patrimonio en el territorio, con el fin de establecer las estrategias adecuadas para conservarlo y ponerlo en valor, respondiendo al perfil profesional del gestor del Patrimonio en Europa.

El máster pretende cubrir la demanda de profesionales que desde el ámbito público y privado promuevan en el término municipal iniciativas encaminadas al desarrollo y promoción de la Cultura en todos sus ámbitos, sirviendo el agente local de nexo con otros ámbitos de la Administración: comarcal, provincial y regional.

El Jardín Botánico acoge parte de las clases del Máster de Gestión del Patrimonio
Comentarios