sábado. 02.12.2023

El coordinador provincial de IU, Sebastián Pérez, ha lamentado que el gobierno andaluz de Moreno Bonilla, con su “inoperancia y falta de gestión”, haya dejado "sin extraescolares a más de 3.000 niños y niñas de Córdoba, a los que habría que sumar los del resto de la provincia" apunta en una nota de prensa. 

Desde IU señalan que este es “un ejemplo más de la inacción” y de que el gobierno andaluz sigue en su línea de "castigar y deteriorar” la imagen de una educación pública que, recuerdan, es la “única” que garantiza la igualdad en el acceso a este derecho básico como es la educación. 

Han tenido varios meses, en referencia al gobierno andaluz del PP, para preparar este inicio de curso escolar pero está claro que "no lo han hecho porque les da exactamente igual lo público y las familias que tienen a sus hijos e hijas en esos centros, que con esta situación le es muy complicada su conciliación laboral y familiar”.

Desde hace años, el gobierno andaluz, antes con el PSOE y ahora con “más insistencia” con el PP, ha puesto su “punto de mira” en los colegios públicos, de ahí que cada año sean más los cierres de líneas de la pública en beneficio de la privada-concertada. 

Está constatado, continúa el coordinador, que hay una “falta de apuesta e interés, también de inversión”, por parte del gobierno andaluz, que está provocando que la mayoría de los colegios tengan “numerosos problemas en cuanto a cubiertas, cerramientos, infraestructuras eléctricas, aislamientos o relacionadas con la climatización, a pesar incluso de que existe una Ley de Bioclimatización que el PP está incumpliendo”. 

IU critica que "más de 3.000 niños de Córdoba" se han quedado sin extraescolares