miércoles 28/10/20

Isabel Celaá: "Siempre que se pueda, se tendrán que abrir aulas fuera de los centros" en el próximo curso

Aula de la Naturaleza de Lucena estas navidades
Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional. Fuente: Imagen de archivo

Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional, ha reconocido este jueves que no se ha descartado que se pueden abrir aulas fuera de los centros "si fuera necesario".

"Siempre que se pueda, se tendrán que abrir aulas fuera de los centros. Hemos de innovar en todo: metodologías y en espacios", ha afirmado.

Celaá reconoce que "si algo hemos aprendido de la pandemia es que además de que la escuela es insustituible, los resultado de la presencialidad también lo son", ha explicado en una entrevista a Cadena Ser.

"La escuela es insustituible y los resultados de la presencialidad también, sobre todo en los más jóvenes, en Infantil y Primaria, frente a los de Secundaria, FP y Bachillerato que "han podido culminar con éxito sus estudios trabajando online".

Por otro lado, ha destacado el esfuerzo que han realizado tantos alumnos, profesores como las familias, poniendo de ejemplo los resultados obtenidos en la EVAU, pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad.

La ministra de Educación ha destacado que "los alumnos han trabajado bien. Las juntas de evaluación han evaluado bien y la universidad les ha abierto las puertas. El curso ha podido culminarse con éxito a pesar de las circunstancias".

También ha destacado que las escuelas deben permanecer abiertas, porque es un "objetivo irrenunciable" y en caso de que se produzca un brote, convendría "identificarlo con rapidez, notificarlo, perimetrar al grupo burbuja o cerrar el nivel pero el objetivo es que la escuela funcione".

Isabel Celaá, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los padres, pidiéndolos que "no tengan dudas".

Comentarios