domingo. 16.06.2024

En España, uno de cada cinco menores de entre 4 y 18 años accedió el año pasado a ChatGPT, y la web de OpenAI se encuentra entre las veinte más visitadas por los menores de edad, según datos de un reciente estudio de Qustodio. ¿Se trata de un avance o una amenaza? Este será el tema que estudiantes de distintos centros educativos debatirán en el II Torneo Interescolar de Debate de Zalima. 

El torneo se celebrará en la sede de Zalima - calle Sánchez de Feria 1, 14003 Córdoba - el viernes 16 de febrero, por la tarde, y el sábado 17 de febrero en horario de mañana y tarde. La competición está dirigida a alumnado de 3º de ESO a 2º de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Medio. 

Como queda recogido en las bases, el torneo tiene como objetivo impulsar la expresión oral y el pensamiento crítico, “dos herramientas de enorme utilidad de cara no solo al futuro profesional de los actuales estudiantes, sino también para la construcción de su carácter como ciudadanos”. El desarrollo de la competición se llevará a cabo desde el conocimiento y el respeto, la tolerancia y la inquietud intelectual. 

La inscripción de grupos está abierta, los interesados pueden ponerse en contacto con la organización llamando al centro 957295199 o bien enviando un correo electrónico a [email protected]

Sobre Zalima

Zalima  es un centro educativo de Bachillerato y Formación Profesional. El centro abrió sus puertas en 1964 con la misión de trabajar por el desarrollo humano y profesional, aportando al entorno profesionales competentes, auténticos y comprometidos. Actualmente oferta Bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior: Gestión Administrativa, Asistencia a la Dirección, Administración y Finanzas, Educación Infantil, Integración Social y Marketing y Publicidad. Con más de 250 convenios con empresas e instituciones y más de 17.000 antiguos alumnos, el centro es un referente en Córdoba y provincia.

La Inteligencia Artificial, tema central del II Torneo Interescolar de Debate de Zalima