El alumnado de los dos ciclos formativos que imparte Cruz Roja en Córdoba -el Grado medio de Emergencias sanitarias (TES) y el de Cuidados auxiliares de enfermería (TCAE)- ha comenzado esta semana las clases en la sede de la institución humanitaria.
El primero de estos ciclos se ofrece desde 2015 en la ciudad, con unos altos porcentajes de inserción laboral, mientras que el segundo se estrenó en Cruz Roja hace tres años.
El grado medio del TES cuenta con las últimas plazas disponibles para este año, por lo que cualquier persona interesada puede acercarse a la sede de la entidad o llamar al 957433878 para informarse de las matrículas.
En el caso del TCAE, el alumnado se encuentra ya en la fase de prácticas, que se desarrollan en el hospital de la entidad, y dan la posibilidad a quienes lo concluyan de pasar a formar parte de la bolsa de empleo que ha creado expresamente para esta titulación el citado centro sanitario de Cruz Roja.
“Dicha alianza con el hospital, unida a la buena preparación con la que salen del ciclo, da a nuestros estudiantes muchas garantías para afrontar con optimismo su incorporación al mercado de trabajo”, resalta Olga Alcántara, directora provincial de Formación de Cruz Roja.
Ese acuerdo da pie a historias como la de Elanor García, quien nada más obtener el título de TCAE, comenzó a trabajar como auxiliar de enfermería en el hospital de Cruz Roja, donde permanece actualmente. “Hice las prácticas del grado en el hospital de Cruz Roja, y pasé por todas las especialidades: UCI, quirófano, planta… Con ese aprendizaje, pude empezar a trabajar pronto ahí mismo, donde sigo esforzándome cada día para dar lo mejor de mí”, asegura agradecida.
Si bien las clases ya han empezado, quien lo desee todavía está a tiempo de optar a algunas de las plazas disponibles. Además de en la sede o en los teléfonos 957433878 y 637544148, también se puede obtener más información sobre estos estudios en los perfiles en redes sociales de la entidad (www.facebook.com/cruzrojacord y @CruzRojaCordoba en Twitter e Instagram), así como en el correo [email protected].
“El centro de formación de Cruz Roja ofrece una formación de calidad muy orientada a las necesidades de las empresas, con las que mantiene una relación estrecha y directa en el día a día. Esto, unido a un equipo docente que está en el sector ejerciendo su trabajo, hace que nuestro alumnado, una vez finaliza su formación, tenga un alto porcentaje de inserción laboral y encuentre oportunidades tanto de continuación de estudios como de empleo”, finaliza Alcántara.